Por Juan Carlos Lopaczuk
(Profesor de Historia y Periodista)
La retención inexplicable de alimentos a comedores comunitarios, no es más que otra muestra de su lógica de la crueldad.
El escándalo de los alimentos continúa para el gobierno libertario y el desenlace parece no estar cerca. El juez Casanello ordenó la entrega inmediata de las más de 5 toneladas de comida retenida por el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.
El elegido para realizar está entrega inmediata fue Abel Albino y su fundación CONIN. Albino es un personaje polémico por así decirlo. Para saber quién es, cabe mencionar que es el pediatra amigo de Macri, que manifestó públicamente que “las mujeres deben ofrecer su virginidad al hombre, tanto física como moral”. Su pensamiento retrógrado y ultraconservador quedó expuesto en los debates por la ley de Interrupción voluntaria del embarazo, cuando expresó que el “preservativo no funciona” y que el virus del VIH ” puede atravesar la porcelana”. Este personaje es el designado por el gobierno libertario para distribuir los alimentos retenidos. Pero surge una complicación. Conin solo repartirá en las provincias que tiene presencia. Por lo que hay 8 provincias argentinas en las que no existe CONIN. Así que para ellos no habrá entregas. ¿Qué pasará con los comedores de esos lugares? Nadie lo sabe.
Además, se sabe que miles de litros de aceite de primera marca Cocinero que se encontraban en los depósitos, fueron reemplazados con otros de una marca de menor calidad. Los pobres no merecen comer bien, parece. ¿Dónde está el aceite Cocinero?. También se supo que mientras se entregaban de manera ineficiente algunos de los miles de litros de leche en polvo que los libertarios tenían guardados, estaban estos a punto de vencer. La fecha de vencimiento es en los primeros días de Julio. Como si esto fuera poco, corrió el rumor de que Milei tiene un acuerdo secreto con el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, para enviarle 700.000 kilos de alimentos. De dónde saldría esa comida. Creo que ya sabemos la respuesta.Cinismo puro.
En tanto y para completarla. El observatorio social de la Universidad Católica Argentina (UCA), difundió un nuevo estudio en donde la pobreza en el país alcanza el 55 % y en donde la indigencia llega al 17,6 %. Esto representa que 25.000.000 millones de argentinos viven en la pobreza. Cabe resaltar que cuando Milei asumió la indigencia era del 9,6%, de lo que se deduce que en la actualidad se duplicó la cantidad de indigentes, como consecuencia del brutal ajuste económico que lleva adelante el ejecutivo nacional.
Esto no es más que la planificación de un modelo empobrecedor de nuestro país, por parte de un gobierno que poco le importa su pueblo y que viene a vender lo más que pueda de los recursos nacionales. Queda entonces asumir la responsabilidad defensiva de la patria, que verdaderamente está en peligro.