Ellos son Willy y Susana, él es argentino y ella española, y viven actualmente en Badía de Vallés, un hermoso pueblo de España. Desde allí, militan con ferviente convicción el peronismo y ahora lo hacen junto a la Unidad Básica Virtual haciendo más patria que nunca.
Esta pareja se conoció por internet, y reafirmaron su amor unidos por muchas cosas en común, entre ellas, la fuerza del peronismo y su historia. Hoy, son integrantes de UBV de España.
“Gracias a los muchachos que nos permitieron participar de este hermoso sueño en donde podemos concientizar a la gente el porqué es mejor nuestro Sergio Massa que lo que hay al costado”, afirma Willy en el mensaje enviado por redes.
Mientras describen el lugar donde están, la Plaza Mayor, en la puerta del Ayuntamiento de su pueblo donde conviven un poco más de 13 mil habitantes, refuerzan su mensaje hacia los argentinos a momentos de vivir una elección histórica donde se deciden muchas cosas, entre las más importantes la defensa de los derechos ganados y la patria toda.
“Nosotros somos trabajadores que con un sueldo medio. Podemos comprar televisores, coches, salir de vacaciones, comer bien y cubrir nuestras necesidades. No nos hicieron creer, nosotros podemos hacerlo como el tiempo de Cristina en Argentina que no fue un milagro ni un espejismo sino un hecho. Entonces Argentina debe volver a los pasos que tuvo con Néstor y Cristina”, recuerda Willy con emoción.
En su militancia en redes, se encontraron con UBV y decidieron formar parte: “Estamos orgullosísimos de representarlos desde aquí” afirman con pasión. Y nos cuentan algo de lo que se sienten muy orgullosos.
Como parte de su ferviente militancia, en el homenaje por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en su pueblo, hicieron que entre los nombres que homenajearon con carteles en cada calle, en cada plaza, en cada rincón referidos a mujeres importantes en la historia del mundo, aparecieran las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Nosotros insistimos que para le día internacional de la mujer, pudiera estar presente en nuestro pueblo Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Porque sabemos lo que lucharon las madres y las abuelas por recuperar a sus hijos y siguen luchando y desde aquí enviamos nuestro cariño a esas madres luchadoras que hacen Patria.”
Susana, quien orgullosa exhibe su remera de Unidad Básica Virtual y su chaqueta de cuero motoquera, sus dos pasiones, cuenta que su militancia es porque sabe lo que Perón hizo por el pueblo español en su momento: “Cuando nos hizo falta aquí comida, Perón nos envió comida y nos ayudó, además lo apoyo porque somos trabajadores” afirmando su convicción peronista.
Willy y Susana, son dos compañeros, son dos militantes, son leales a esta idea y proyecto donde “La Patria es el Otro”.
Por último, nos dejan un mensaje: “A los más pequeños, no se olviden de los derechos, costaron mucha sangre, lágrimas y sudor conquistarlos”. Y nos recuerda que apelemos a la memoria “los que no conocen y están a un clic de distancia con la información de lo que quieran en su teléfono, fíjense el discurso de Martínez de Hoz en la apertura de la cartera de Economía cuando estuvo el golpe militar argentino y el asumió como ministro de Economía. Es calcado a lo que dice Milei. No trae nada nuevo, es un anti-patria, no quiere a su país, no quiere a su moneda, no quiere la educación, así que fíjense bien“.
Además, ambos aconsejan que “votemos con la mente, con el corazón y con el sentido común que sobre eso nadie puede pasar. El sentido común te dice que si te sacan derechos voy a estar peor, si me cobran las cosas más caras voy a estar peor, si se enferma un pariente mío y no tiene para la asistencia, puede llegar a morir. Por eso el voto es muy importante”.
Y como no podía ser de otra manera cierran ambos la nota con un “Viva la Patria Carajo, Viva Perón”.