E
Por Juan Carlos Lopaczuk
(Profesor de Historia y Periodista)
El experimento de crueldad libertaria y la resistencia nacional
Luego de que el Parlamento aprobóó el aumento a los y las jubilados/as y la emergencia en discapacidad, el presidente Milei veto las dos leyes. En otro muestra de su crueldad obscena
Pero la escena no termina ahí. Una Marcha de reclamo de personas con discapacidad y de sus familiares fue reprimida por las fuerzas de seguridad de Bullrich. Dejando varios heridos.
El Congreso debe más que nunca hacer valer su mandato. De convocar a un rechazo al veto y su posibilidad concreta de recuperar los derechos para nuestros abuelas y abuelos, así como de las personas con capacidades diferentes, sería un acto de dignidad.
Si tenemos en consideración que hace más de diez días el presidente de la Nación rebajo las retenciones al campo y con ello evito un ingreso de mas de 2.000.000.000 de dólares a la Sociedad Rural, el tema se vuelve mas espeso.
El plan del gobierno no es otra cosa que dar a los más ricos y castigar a los pobres. Ajustar a la población y reprimir la protesta social. Y cuando hay problemas económicos recurrir al endeudamiento con los organismos de financiamiento internacional. A cambio por supuesto, de la entrega de soberanía nacional y sus recursos naturales.
Bertrand Russell decía que para que el fascismo se inicie primero fascinan a los tontos y luego amordazan a los inteligentes. Las últimas mediciones de la red social X refieren que el “megusteo” de los post de Milei cayeron un 75%. Algo a comenzado a cambiar. Quizá los tontos ya no de fascinan. Falta que los inteligentes no se dejen amordazar. El Plan libertario comienza a resquebrajarse. Y un nuevo plan debe reestablecerse. Uno nacional y popular que se contraponga a la locura y crueldad.