Desde Unidad Básica Virtual, nos solidarizamos con el periodista del medio de noticias El Destape, Ari Lijalad, por esta persecución contra la Libertad de Prensa e intimidación a través de un poder totalmente desigual ejercido por nada menos que nuestro Presidente, Javier Milei, quien ha denunciado al periodista por “calumnias e injurias”, por su editorial “Milei, entre el odio a la información y el discurso nazi”.
En la nota, el periodista alertó por “el proceso de incitación al odio y la violencia contra el que piensa distinto” que lleva adelante el gobierno nacional. “Este odio que Milei incentiva contra un genérico ´los periodistas´ se suma al discurso nazi donde el que piensa distinto es un virus o una bacteria que hay que extirpar de la sociedad para que deje de ser un parásito que limita su crecimiento económico”, decía parte de la misma, en clara alusión a las opiniones vertidas por representantes del espacio político gobernante, y de su propio líder y presidente de la Nación.
Lo expuesto por Ari Lijalad no es más que un reconteo de las distintas expresiones de odio y rechazo que se han esgrimido hacia los periodistas por parte del primer mandatario. Basta con citar un lema que se instaló mediáticamente y sistemáticamente a través de distintos formatos “No se odia lo suficiente a los periodistas”.
En razón de ello, nuestro espacio de comunicación política y militancia virtual considera que estos actos atentan contra la libertad de expresión, conducen a una censura de opinión, e intenta ejercer el miedo contra quienes tengan una voz disidente, además de ir escalando en el odio, división y resentimiento en una sociedad aturdida y de frágil paz social.
UBV dice No a la Censura, No a la Violencia Verbal, No al Odio.
Nota relacionada: