Por Juan Carlos Lopaczuk
La esperanza del freno al fascismo reside en enfrentarlo íntegramente en conjunto.
El pacto entre la oligarquía argentina y el gran capital transnacional es cada vez más evidente. El gobierno libertario encarna a ese suprapoder que ha decidido afianzar su dominio en nuestro país.
Las elecciones a legisladores/as en Capital Federal demuestran lo mencionado. Este pacto se ha renovado en apariencias y a cambiado de color. El violeta predomina y el amarillo se disuelve. La apuesta del poder real esta en el gobierno libertario. La Libertad Avanza se impuso en el distrito capitalino y el Pro de Macri salió tercero en lo que suena a principio del fín.
Por el otro lado, el espacio peronista de ir todos juntos habría alcanzado un virtual empate técnico con los libertarios. Esto resuena y fuerte. El mensaje se decanta.
Un frente patriótico y unido contra el fascismo es la oportunidad de frenar el modelo de hambre del gran capital. Si bien es cierto que existen asperezas y que hay diferentes visiones. Es hora de aunar por un bien mayor. Salvar a la patria. Ha llegado el momento. Poner un freno al fascismo y la crueldad.
Casí el 48 % de los porteños habilitados no participó de los comicios y eso deja a las claras que la antipolítica esta haciendo estragos. Ello solo conviene a quienes plantean el voto calificado y la antidemocracia. Los mismos vendepatria de los últimos tiempos.
La Patria necesita de un espacio que vuelva a encantar a los y las argentinos/as con la esperanza de un futuro para todos y todas. Solo el Campo Popular puede hacer realidad ese sueño. Y esos somos nosotros y nosotras. Recuperar la política como instrumento de cambio de la realidad es imperante y urgente. Sobreponer estos principios por la rosca y los cargos es la premisa. Los y las pobres de nuestra patria nos necesitan. Y no pueden esperar más.
Los tiempos futuros pasaran factura y es responsabilidad militante dejar de lado egos y ansias de protagonismo para estar a la altura del tiempo. Cambiar el presente para tener un futuro es el compromiso con las proximas generaciones que sufriran las consecuencias de esta miseria planificada si no lo detenemos ahora.