Se llevaron a cabo el día de ayer sábado 6 de Enero de 2024, en el Centro Cultural “El Gaucho”, de Burzaco, Municipio de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.
Los mismos, son encuentros de análisis, debate, ideas y acciones, mediante el juego interactivo entre los participantes y están a cargo del Comunicador Waldemar Palavecino.
-“Se juega mucho con el factor sorpresa entre los asistentes y la motivación para crear entre los mismos, partiendo de la premisa que TODOS SOMOS COMUNICADORES Y POLÍTICOS”-sostuvo uno de los participantes.
Planeado en principio para una duración de 2 horas (de 10 a 12 hs), el entusiasmo creciente de los participantes y sus activas propuestas, hizo que el encuentro se extendiera hasta pasada la hora 14.
Tambíen hubo música, como parte vital de la comunicación popular y el magistral juglar Carlos De Los Santos, empuñando su guitarra compañera, regaló a los concurrentes, 2 temas musicales y una genial improvisación dedicada al Encuentro.
El ¿por qué? o el ¿para qué? de estos encuentros, lo definieron los propios asistentes, cada uno escribiendo una palabra en la “HOJA VACÍA” (uno de los juegos de “Díalogos”)
https://vm.tiktok.com/ZM6mUQFE4https://vm.tiktok.com/ZM6mUQFE4/ ver video en nuestra red social
ESCRIBIERON LOS JÓVENES:
ENRIQUECEDOR, HABILIDAD, DESTRUCTURAL, PERSEVERANCIA, INSPIRADOR, DIFERENTE; INTELIGENTE, DIVERTIDO, CRECIMIENTO, APRENDIZAJE, ENTENDIMIENTO, POLÍTICA.
La hoja vacía, donde comenzó “Diálogos con la Juventud” a escribir una nueva historia, se continuará escribiendo en un 2do Encuentro, el próximo sábado 13 de Enero en el CLUB “PARQUE” DE MINISTRO RIVADAVIA ubicado en Calle Irizar 168 ,entre Ceballos y Saavedra, Ministro Rivadavia. Almirante Brown. Buenos Aires.
Y luego, el 3er. Encuentro en LONGCHAMPS, martes 16 de Enero de 18 a 20 hs., en la Unidad Básica “Evita”,frente a Estación Ferroviaria (lado oeste) de la ciudad de Longchamps, Municipio de Almirante Brown, Buenos Aires.
Cabe destacar, que éste grupo de jóvenes comunicadores y políticos, crearon un equipo de trabajo al que bautizaron “LOCAS Y LOCOS POR LA PATRIA”, donde ya están trabajando en el diseño de un logo identificatorio, producción de contenidos audiovisuales y creación de páginas propias en todas las redes sociales.
Con una semilla, una botella de plástico, un pequeño lápiz, un celular, un fruto y todo dentro de una bolsa mágica que hizo de Maletín auxiliador, se desarrollaron las teorías y las prácticas de la Comunicación, la información, la producción, la creación de contenidos y la política, en un Centro Cultural que abrió las puertas a la locura creativa, de un grupo de jóvenes entusiastas y creativos, que aman a su Patria y a su pueblo, y en honor a ellos, se están preparando, se están formando, para los tiempos actuales y los que han de venir.
Waldemar Palavecino
(Periodista y Comunicador)
07.01.24