Los tiempos cambiaron, la política cambió, y la militancia también, y con ella, la necesidad de generar un espacio nuevo de lucha se fue gestando con el tiempo y la convicción de un férreo e idealista grupo de militantes. Comprometidos, y convencidos con el movimiento.
Bajo el lema “la organización vence al tiempo” y “peronizando el algoritmo” nace la lucha, el debate de ideas, por preservar la mística peronista de la militancia que hoy es potenciada con la tecnología. Voluntades, pensamientos, horas de debates, de compartir contenidos que van dando una gran lucha contra la desinformación. Militando verdad, Patria y peronismo. Reivindicando ideas y doctrinas peronistas. Defendiendo y luchando. El objetivo, vencer con la verdad al monstruo que instalaron a fuerza de mentiras y de odio, y al cual le pusimos un límite.


Hoy, somos tan fuertes o más que él. Hoy sumamos a cientos, a miles. Hoy logramos ser más grandes. Nuestra herramienta es la palabra y la verdad, la gestión y la historia, la enseñanza que nos han dejado nuestros máximos líderes y referentes peronistas.
Esta militancia es abierta, con mucha generosidad. Recibiendo y sumando muchos compañeros de distintas partes del país, quienes llegan cada día con ganas de aportar, de luchar, de militar.
Logramos romper una gran barrera de tiempo y distancia, logramos la federalización de la militancia. Y por ese camino vamos a continuar transitando, convencidos, con ideales, con compromiso.
Unidad Básica Virtual vino a quedarse, como un brazo fuerte en lo digital, llego para hacer un cambio de paradigma en la militancia, que se tiene que federalizar. Hemos escuchado a los militantes que llegaban con desanimo de militar y encontraron en UBV un espacio de contención para expresar sus ideas pensamientos.
Nosotros, como organización digital y territorial, tenemos la obligación de mantener una estructura amplia, humana y generosa, y creemos que se va logrando. Esa es la posibilidad más cercana de cambiar el paradigma de la nueva militancia.
Tenemos que hablar y actuar en consecuencia con el objetivo de la federalización de nuestro espacio, y acá es donde suscribimos y reafirmamos el lema de Sergio Massa, nuestro candidato, llamando a la unidad nacional, y que, de una vez por todas, tenemos que entender que Argentina es federal. Todo no pasa por Buenos Aires y la Capital Federal.
“Alguna vez escuché a Rodríguez Saá decir que el peronismo del interior era totalmente distintos tienen otra estructura, es por eso que desde ese pensamiento es la premisa” nos dice Cristian, uno de los referentes de este movimiento.
Dimos y damos la batalla necesaria y organizamos las ideas para adaptarnos a todas las maneras de militar y abrazar a todos aquellos que quieren aportar. Y unidos, para enfrentar a un loco que viene a pisotear nuestros derechos, y ante quienes intentan desestabilizar la idiosincrasia de un pueblo, provocando un desastre en la argentina.
Queremos federalizar la militancia, porque hay herramientas para construir ideas, desde la militancia territorial y la virtual, llegando a todos los compañeros del país. Que cada compañeros gane su lugar y sea respetado, desde UBV. Vemos un gran frente de mujeres militantes digitales abocadas a la lucha que demuestran todos los días, disposición para dar debates con seriedad y responsabilidad. En nuestro espacio tienen su lugar, y con ellas, llegaremos a todas las mujeres del país que deseen sumarse. Estamos más convencidos que nunca, hoy la enseñanza que nos deja esta batalla es que el peronismo sigue siendo el único movimiento real que perdura en el tiempo, por sus propuestas y su poder, uniendo en ideas y con la convicción de seguir abogando por una Patria justa, libre y soberana.
Somos miles, vamos a ser millones, y cuando alguien hable de “exterminar” el peronismo, justo en ese preciso instante el peronismo se engrandecerá y saldrá a la cancha, no solo con más ganas, con más estrategias, y mostrando que esta fuerte, sino con una Unidad Básica Virtual que será el cambio, la federalización será nuestro lema, la organización nuestro empoderamiento, para seguir siendo el movimiento más grande de todos los tiempos.
Haremos historia, vamos a defender nuestros derechos y el de todas y todas, desde nuestro espacio vamos a acompañar propuestas, ideas y gestión de todos aquellos que estén dispuestos a defender los derechos del pueblo y el bienestar de cada argentino.
Christian Borgnis