Con centenares de sitios truchos que aparentan ser medios de comunicación y a los cuales se les hace publicidad masiva con importantes montos de dinero se potencian en estas semanas artículos que “hablen bien” del candidato ahora del macrismo Javier Milei. Lo curioso que estas fanpage generadas no seguidores pero sí pautas de publicidad exorbitantes.
Basta con recorrer, en este caso la red social Facebook, para ver, como en pocos días se han incrementado una cantidad enorme de fanpage o páginas de facebook, que aparentan ser medios de noticias, que curiosamente cuenta con algunas decenas de seguidores, y que han sido creadas en los últimos días.
El dato importante, más allá de esta masividad de fanpages generadas, es que todas absolutamente coinciden en un punto: tienen artículos ensalzando la figura de Javier Milei y denostando la de Sergio Massa, y en los cuales, a pesar de ser sitios con pocos seguidores, la pauta publicitaria para que se difundan esos contenidos es importante: montos de 45 mil pesos a 60 mil pesos por día, es la media en centenares de fanpages.
¿Quienes bancan esta inversión en cientos de sitios que aparece curiosamente luego del acuerdo entre Macri Milei? ¿Se trata del Troll Center del macrismo en acción? ¿Es un manotazo de ahogado para intentar reposicionar nuevamente al inestable e irascible candidato, ahora del macrismo y de la “casta” de la cual tanto quería distanciarse?