La decisión de Patricia Bullrich , inducida por Mauricio Macri, de apoyar a Milei de cara al balotaje, generó ruptura y rechazo rotundo de muchos sevctores pertenecientes a ese espacio, entre ellos la UCR.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral para definir al próximo presidente de la Nación. Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien respaldará a Milei.
Luego de participar de la elaboración del documento, el actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Petri respaldando a Milei y los separó incluso del resto de la dirigencia del PRO.
“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín utilizó Bullrich, que reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.