El candidato a presidente de Unión por la Patria adelantó que explicará junto a los trabajadores “el país que viene”. En el cierre de la campaña porteña compartió escenario con Leandro Santor en el Luna Park. Aseguró que “el domingo va a ser un gran día” y que “lo estamos dando vuelta”.
“Lo estamos dando vuelta, el domingo va a ser un gran día”, arengó Sergio Massa junto a Leandro Santoro a un Luna Park repleto en el cierre de campaña de Unión por la Patria en la ciudad de Buenos Aires. Luego de participar de los últimos actos masivos en provincia de Buenos Aires y Capital Federal -donde apunta a sacarle una diferencia que podría resultar clave a Javier Milei-, Massa se repartirá en este último día de campaña entre apariciones en medios y una actividad en una fábrica para ponerle el sello de “candidato de los trabajadores” con el que busca ir el domingo a las urnas. “Vamos a contar el país que viene”, adelantó. Como para apuntalarlo, el proyecto para convertir en ley el programa Compra sin IVA recibió ayer dictamen de comisión en el Senado y se encamina a convertirse en ley como ya ocurrió con la eliminación de Ganancias.
La región metropolitana aparece, a priori, favorable en el mano a mano de Unión por la Patria contra La Libertad Avanza y allí estuvo puesto el foco de los últimos días, incluyendo el gran acto por el Día de la Lealtad, en Sarandí. También Milei centró su actividad en la zona y protagonizó caravanas en puntos clave de la provincia de Buenos Aires, en busca de descontar todo lo posible. Massa se subió anoche al escenario circular ubicado en el centro del Luna Park, la última apuesta de Santoro para acceder al balotaje en la elección porteña.
El candidato a presidente apuntó a una épica al sostener que “cuando arrancó esta campaña nos hicieron creer que estábamos derrotados”. “Les pido que hagamos el último esfuerzo, mostremos que tenemos proyectos, que somos el futuro frente al odio y al amor, frente al pasado y el futuro”, convocó Massa en el cierre. Entre la dirigencia porteña prevalecía la idea de que se llegaría a una segunda vuelta con el macrismo en Capital y con los libertarios en la nacional. En eso tenía que ver la actitud de Massa y Santoro, ambos bastante seguros de la campaña realizada y de los reultados que obtendrían.
El ministro y candidato presidencial mantuvo una charla con el popular streamer Gerónimo “Momo” Benavídez, en la que dedicó un tramo a hablar de los efectos que tendría la eliminación de subsidios en el poder adquisitivo de los trabajadores. Massa buscará el último día de campaña poner de relieve que es el único candidato con posibilidades que plantea la necesidad de un modelo de desarrollo productivo, creación de empleo y suba de los salarios. En esa línea, confirmó que para el cierre evitará los encuentros masivos y optará por una conversación con trabajadores y jubilados en una fábrica. “Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, adelantó.
Optaron por no adelantar dónde sería la actividad, pero quedó descartada la posibilidad de hacerla conjutamente vía zoom con todos los gobernadores del oficialismo. “Trabajo con buenos salarios”, adelantó Massa en la entrevista cuál es la principal fórmula para disminuir las inequidades. El ministro de Economía puso de relieve las medidas que tomó para compensar la devaluación obligada por el FMI. Por ejemplo, que 16 millones y medio de personas ya se habían beneficiado con la devolución del IVA con compras con tarjeta de débito. “Además, blanquea la economía”, celebró.
Respecto a esta medida, y con el empuje de los legisladores del oficialismo, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio ayer dictamen al proyecto que fija por ley la compras sin IVA para los sectores de menores recursos. Esta iniciativa, como ocurrió con la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, son un dolor de cabeza para la oposición de Juntos por el Cambio que tienen que inventarse alguna argumentación convicente para el rechazo. “No tiene fuente de financiamiento”, se quejó en el debate un senador radical. El proyecto quedó listo para ser tratado en el recinto y será una buena oportunidad para el ensayo de nuevos alineamientos a partir de la semana que viene, en caso de que Unión por la Patria pase a una segunda vuelta contra La Libertad Avanza.