El candidato a presidente presentó el balance del fin de semana récord impulsado por le Previaje, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
En este marco, Massa expresó: «Este es un fin de semana que podemos plantear con orgullo y satisfacción que es récord para Argentina. Un millón y medio de argentinos que se movieron dentro de Argentina a distintos puntos turísticos, con medio millón de argentinos que lo hicieron utilizando el Previaje, que lo hicieron recuperando parte de la inversión que hacían en el sector turístico, que lo hicieron además en destinos, en muchos casos, de los que llamamos alternativos».
Asimismo, confrontó con las declaraciones de la oposición. «Desgraciadamente para algunos esto es un plancito. Es no tener dimensión del impacto que tiene para las provincias del norte argentino en términos de destino de nuevas ofertas, para las provincias de Cuyo en términos de oferta de la ruta del vino, para los argentinos, para la Patagonia argentina en términos de destinos consolidados como Calafate o nuevos destinos como pueden ser los antiguos, pero sobre todas las cosas para darle estabilidad a un sector que lo que necesita es reglas claras. Necesita estabilidad», sostuvo.
«La estacionalización, a partir del Previaje, la permanencia es lo que nos permitió crecer en empleo y crecer en inversión, además de crecer en oferta. Plantean la cuestión fiscal y 85 de cada 100 pesos que invertimos en Previaje vuelven en impuestos y además vuelven en formalización de la economía, con lo cual el que plantea la cuestión fiscal alrededor del Previaje y lo plantea como un subsidio es burra o burro», evaluó.
Por último, explicó el proyecto de ley que enviará al Congreso. «Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la rapidez de inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística en la Argentina. Y el segundo, establecer a PreViaje como política de Estado, para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, esos 7 millones y medio de argentinos que a lo largo de los últimos tres años utilizaron el Previaje, que pudieron ayudarnos a formalizar la economía, pueda seguir consolidándose», dijo.