Por Juan Carlos Lopaczuk
(Profesor de Historia y Periodista)
La ultraderecha argentina ya no disimula.
El gobierno de la Libertad Avanza, ya no disimula y se muestra tal cual es. A las anteriores acciones en contra de los enfermos oncológicos con la quita de remedios vitales y la represión semanal a los/as jubilados/as. Se le suman nuevas discriminaciones.
Hace poco menos de un mes, el canal para chicos Paka Paka anunció el cambio de su programación y la aparición de un dibujo animado que va en contra de los derechos de las minorias es protagonista. Para seguir con su derrotero cipayo, la animación proviene desde los Estados Unidos. Desde ese país, no paran de venir a “controlar su nueva colonia”, funcionarios de segundo nivel que se muestran sin decoro con el presidente Javier Milei.
A los embates contra la Salud Mental, como el Hospital Bonaparte y sus constantes intentos de cierre y desfinanciamiento. Se suma la situación crítica del Hospital Garraham, donde su personal medico trabaja extensas jornadas por un sueldo que no corresponde a tamaña responsabilidad. La respuesta libertaria fue que Javier Milei realizara una obra de teatro para recaudar fondos. De no ser real, sería una comedia trágica.
En redes sociales, el twitero Gordo Dan menciona que si ellos, los libertarios, mencionan algo como verdad, esta lo es. Pero si lo dicen sus opositores esta ideologizado, por lo tanto es una mentira. Fascismo 1, dirían en la escuela de fascistas.
Los discapacitados/as son constantemente maltratados y dejados sin atención por los organismos nacionales que deben protegerlos. Se le quitan subsidios de transporte, médicos y asistencias esenciales para su mejoramiento de calidad de vida.
Las mujeres son desamparadas en casos de violencia de genero con el cierre de programas nacionales de contención a las víctimas y públicamente las culpan de ser responsables de la baja de natalidad de los últimos años.
Todos y todas recuerdan los insultos y agravios del presidente Milei a la comunidad LGTBIQ+ que se dío insólitamente en la cumbre de DAVOS.
Los/as enfermos/as terminales, los/as niños/as, los/as discapacitados/as, jubilados/as, la comunidad LGTBIQ+ y las mujeres son victimas del gobierno libertario. Todo aquel diferente es objetivo de eliminación. Como también lo hacia Hitler en la Alemania Nazi.
La ultraderecha no se oculta más y se orgullece de sus actos. El campo popular debe poner un freno a estas bestias.